Redes sociales y su influencia con posicionamiento de marca de la empresa “vivero líder”-Manta
Social networks and their influence with brand positioning of the company "vivero líder"-Manta
DOI:
https://doi.org/10.56124/jbs.v4i2.0009Palabras clave:
Redes sociales, Empresa, Estrategia, Servicio, Producto, Interactuar.Resumen
Las redes sociales son importante para las Mipymes generando gran impacto entre sus clientes, al utilizar esta estrategia la empresa logra el posicionamiento de su marca, por lo que se obtiene buenos resultados, y se comprueba mediante las encuestas realizada a 214 clientes de la empresa, donde indican que, al permitirles interactuar constantemente en sus cuentas de redes sociales, logran su captación y fidelización, cumpliendo con el objetivo principal de la investigación demostrando que las redes sociales influyen en el posicionamiento de marca de la empresa “Vivero Líder”. La metodología es de tipo descriptivo, explicativo y bibliográfico, con un enfoque cuantitativo, se desarrollaron encuestas con 17 ítems, y se comprobó una fiabilidad de 0,946, aplicada en el software IBM SPSS-27. Lo cual confirma que las Redes Sociales son una estrategia que permite alcanzar los objetivos logrando favorablemente el posicionamiento de la marca de la empresa.
Palabras Clave: Redes sociales, Empresa, Estrategia, Servicio, Producto, Interactuar.
ABSTRACT:
Social networks are important for MSMEs generating great impact among their customers, by using this strategy the company achieves the positioning of its brand, so good results are obtained, and it is proven by the surveys conducted to 214 customers of the company, where they indicate that, by allowing them to interact constantly in their social network accounts, they achieve their recruitment and loyalty, fulfilling the main objective of the research by demonstrating that social networks influence the brand positioning of the company "Vivero Líder". The methodology is descriptive, explanatory, and bibliographic, with a quantitative approach, surveys were developed with 17 items, and a reliability of 0.946 was verified, applying the IBM SPSS-27 software. This confirms that Social Networks are a strategy that allows achieving the objectives, favorably positioning the company's brand.
KEY WORDS: Social networks, Company, Strategy, Service, Product, Interact.
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