Gestión escolar y su incidencia en la calidad educativa, distrito de educación junín - bolivar
DOI:
https://doi.org/10.56124/jbs.v3i2.0007Palabras clave:
Administración pública, Otros, Nivel y calidad de vida, Análisis educativo, Gasto público EducativoResumen
La gestión escolar es factor relevante en la calidad educativa, considerándosela factor clave a nivel mundial. La presente investigación evalúa la gestión escolar para determinar los factores que inciden en la calidad educativa del Distrito de Educación 13D06 Junín - Bolívar, período 2019-2020. Se aplicaron los métodos deductivo, inductivo, analítico y sintético. Primero se realizó el diagnóstico situacional a partir de los informes ejecutivos de rendición de cuentas, luego, el análisis de 173 encuestas dirigidas a servidores distritales (directivos, docentes y administrativos). Los resultados determinaron que existe una deficiente gestión escolar en aspectos como: desarrollo profesional, infraestructura, servicios complementarios y alianzas estratégicas. Se concluye que es urgente diseñar estrategias enfocadas en mitigar los problemas encontrados con respecto al nivel de cumplimiento de los estándares educativos y fortalecer la gestión escolar, para de esta forma contribuir a la mejora de la calidad educativa.
PALABRAS CLAVE: Administración pública, Otros, Nivel y calidad de vida, Análisis educativo, Gasto público Educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Karol Patricia Espinoza Loor, Merly María Vera Macías, Fatima Palacios Briones

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.