Gestión escolar y su incidencia en la calidad educativa, distrito de educación junín - bolivar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56124/jbs.v3i2.0007

Palabras clave:

Administración pública, Otros, Nivel y calidad de vida, Análisis educativo, Gasto público Educativo

Resumen

La gestión escolar es factor relevante en la calidad educativa, considerándosela factor clave a nivel mundial. La presente investigación evalúa la gestión escolar para determinar los factores que inciden en la calidad educativa del Distrito de Educación 13D06 Junín - Bolívar, período 2019-2020. Se aplicaron los métodos deductivo, inductivo, analítico y sintético. Primero se realizó el diagnóstico situacional a partir de los informes ejecutivos de rendición de cuentas, luego, el análisis de 173 encuestas dirigidas a servidores distritales (directivos, docentes y administrativos). Los resultados determinaron que existe una deficiente gestión escolar en aspectos como: desarrollo profesional, infraestructura, servicios complementarios y alianzas estratégicas. Se concluye que es urgente diseñar estrategias enfocadas en mitigar los problemas encontrados con respecto al nivel de cumplimiento de los estándares educativos y fortalecer la gestión escolar, para de esta forma contribuir a la mejora de la calidad educativa.

PALABRAS CLAVE: Administración pública, Otros, Nivel y calidad de vida, Análisis educativo, Gasto público Educativo.

 

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Espinoza Loor, K. P., Vera Macías, M. M., & Palacios Briones, F. (2022). Gestión escolar y su incidencia en la calidad educativa, distrito de educación junín - bolivar. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 3(2), 81–92. https://doi.org/10.56124/jbs.v3i2.0007

Número

Sección

Artículo Científico