Impacto de redes sociales en las habilidades comunicativas de los estudiantes de educación inicial Uleam
Impact of social networks on the communication skills of early childhood education students Uleam
DOI:
https://doi.org/10.56124.jbs.v5i2.009Palabras clave:
redes sociales, habilidades comunicativas, educación inicial, uso de tecnología, competencia comunicativa.Resumen
El presente artículo tuvo como objetivo analizar los efectos del uso de redes sociales en las habilidades comunicativas de los estudiantes de Educación Inicial en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). El problema radica en que el uso intensivo de redes sociales está relacionado con deficiencias en las habilidades comunicativas, especialmente a nivel ver-bal. La metodología fue de tipo descriptiva con enforque cuantitativo; además se aplicó la téc-nica de la encuesta, las cuales presentan un alto índice de confiabilidad y fueron dirigidas a 38 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes, un 89.5%, presenta bajos niveles en habilidades verbales, mientras que un 73.7% evidencia deficiencias generales en habilidades comunicativas. Se con-cluye que existe una relación negativa entre el uso intensivo de redes sociales y el desarrollo de competencias comunicativas, fundamentales para su desempeño académico y profesional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 María Yolanda Mendoza Arteaga, Vicenta Rocío2 Piguave Pérez, Geilert de la Peña Consuegra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.