Marketing estratégico y su influencia en el crecimiento de las ventas de pymes manufactureras: Manta

Autores/as

Palabras clave:

Marketing estratégico, Marketing Mix, Participación de mercados, Pymes, Ventas

Resumen

El Marketing estratégico es una herramienta fundamental para el crecimiento de los negocios, apunta con efectividad al mercado meta, buscando satisfacer necesidades del consumidor, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos empresariales. La investigación tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, bibliográfico y documental; se levantaron datos a través de encuestas en escala de Likert, aplicada a 256 Pymes manufactureras. El instrumento arrojó una fiabilidad de 0,941 (altamente positiva), de acuerdo al programa estadístico SPSS, mismo que también determinó por medio del coeficiente Rho de Spearman, la correlación de las hipótesis en el siguiente orden: la general un coeficiente de (0,662), hipótesis 1 (0,577), hipótesis 2 (0,487), hipótesis 3 (0,814), hipótesis 4 (0,487), hipótesis 5 (0,582), hipótesis 6 (0,582), hipótesis 7 (0,611) e hipótesis 8 (0,533). Estos datos permiten concluir que “el marketing estratégico si influye en el crecimiento de las ventas de las Pymes manufacturas de Manta”.

Palabras clave: Marketing estratégico, Marketing Mix, Participación de mercados, Pymes, Ventas.

 

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Flores Delgado, G. L., Briones Vélez, M. J., & Intriago García, M. R. (2022). Marketing estratégico y su influencia en el crecimiento de las ventas de pymes manufactureras: Manta. Journal Business Science - ISSN: 2737-615X, 3(1), 79–93. Recuperado a partir de https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/business_science/article/view/211

Número

Sección

Artículo Científico